CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "Hay que terminar con las organizaciones que hacen piquetes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, estableció en CNN Radio: "Hay que terminar con las organizaciones que organizan los piquetes".

"Hay que tener un plan de desarrollo económico en la Argentina, trabajar en los planes sociales. Y darle una salida al fenómeno de los planes sociales, que termine con la autonomía de la gente y que recuperen su dignidad y su capacidad de desarrollarse", sentenció el precandidato a la jefatura porteña en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Una cosa es la expresión popular y otra es la obligación de ir a pasarla mal a la 9 de Julio con 40 grados

Para su resolución, Quirós subrayó que debe resolverse en coordinación con el gobierno nacional, "porque la mayoría de esas personas vienen del conurbano y vienen a expresarse por dificultades con el gobierno nacional". "Una cosa es la expresión popular y otra es la obligación de ir a pasarla mal a la 9 de Julio con 40 grados", sumó el dirigente.

Respecto a la ola de calor y el calentamiento global, Quirós advirtió: "Nos tenemos que preparar para cuidar a nuestros ciudadanos en estos cambios de clima, y también tenemos que hacer algo cada día para cambiar esta problemática del cambio climático". Y llamó a trabajar en la neutralidad de la huella de carbono para 2030 y 2040.

 

Internas en Juntos por el Cambio y plataforma electoral

"Lo que me decidió es que verdaderamente la ciudad y los porteños, de la pandemia hasta esta parte, han quedado dañados y están peor en su calidad de vida y en cómo se sienten. La sociedad está rota, dolida y enferma. Hay que ayudar a recomponer esos vínculos, un proyecto de ciudad y un modelo productivo y trabajar en las dinámicas sociales que están dañadas. Y creo que puedo aportar algo particular y diferencial", remarcó Quirós.

La sociedad está rota, dolida y enferma

Sobre su visión política, el precandidato contó: "Lo que quiero expresar es una forma de hacer política centrada más en la sociedad, una forma de conducir más horizontal y participativa. La opinión de los porteños nos ordenará rápidamente a nosotros y eso ordenará el dialogo entre los candidatos".

"Debemos refocalizar la energía del Estado en más y mejor educación, salud y desarrollo productivo. También la exportación de la economía del conocimiento y el turismo, que es un gran movilizador de la economía porteña", destacó Quirós. Y puntualizó en que la Ciudad de Buenos Aires debe ser "la puerta de salida de la producción del interior para el resto del mundo" porque "la marca BA es muy valorada internacionalmente".

Y hay que darle el espacio a Mauricio para que decida cómo quiera seguir acompañando y ayudando

Por último habló de la inminente decisión del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre su participación en los comicios presidenciales: "Es una decisión de él. Su mirada siempre es especial, para escuchar y aprender. Y hay que darle el espacio para que decida cómo quiera seguir acompañando y ayudando".