CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Straface, sobre los cortes y piquetes en la Ciudad: “Hay que terminar con la intermediación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, conversó este martes con CNN Radio sobre los piquetes para reclamar por los planes sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Habría que impedir que tomen ese lugar como foco del reclamo porque le arruinan la vida a un montón de gente que va a trabajar o estudiar. Hay que evitar que lleguen a ese punto porque a una manifestación de miles de personas con madres y niños no se los pueden desalojar”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

Straface, señaló que “necesitamos recuperar un sentido de convivencia” y remarcó que como dijo Horacio Rodríguez Larreta, “hay que terminar con la intermediación de las organizaciones con los planes sociales”.

Respecto a los controles de seguridad para evitar que los piquetes lleguen a la Ciudad, precisó que “es muy difícil coordinar cuando de un lado de la ciudad tenes una intercomunicación arreglada, pero del otro lado está muy fragmentada”.

En cuanto a las multas después del acampe y la limpieza, dijo: “En la medida que estas organizaciones se nutran de un ingreso, que muchas veces son los planes por los cuales reclaman, tampoco les llega hacer un daño en la economía para que los afecte en seguir haciéndolo”.

“Hay que terminar con la intermediación, no pueden ser bróker de la ayuda social que el Estado brinda”, acusó.