CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué es la hernia de disco que sufrió Alberto Fernández y cómo se cura?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Clement, médico traumatólogo, conversó este miércoles con CNN Radio tras que el presidente, Alberto Fernández, deba ser atendido en el Sanatorio Otamendi por una hernia de disco lumbar.

El presidente se sometió a una serie de exámenes y el parte medicó indicó que se le realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el médico explicó qué sufrió Alberto Fernández: “En este caso se trata de una hernia de disco. Las vértebras tienen un anillo pulposo y un disco fibroso. Ese anillo pulposo muchas veces por algún mal movimiento o por estrés, que puede ser la causa del presidente, le sale parte del contenido y toca una de las raíces nerviosas que produce lo que se conoce como lumbociatalgia”.

Clement, precisó que el tratamiento mínimo para estas situaciones es “reposo y algún antinflamatorio vía oral”.

En el caso del presidente, sostuvo que “cuando es más complicado se pueden hacer bloqueos o microbloqueos radiculares, esto se hace con control tomográfico o ecográfico. Se hace una aplicación de algún antinflamatorio local donde está el disco para desinflamar todas las estructuras que producen dolor y calmarlo”.

Mientras tanto, el mandatario fue trasladado a su residencia para realizar reposo.