CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un estudio, más del 75% de los argentinos tiene alteraciones del sueño

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Golombek, profesor de la universidad de San Andrés e investigador Superior del CONICET, conversó este lunes con CNN Radio tras que el Observatorio de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), muestre en un estudio que el 75,95% de los argentinos padece alteraciones del sueño de algún tipo.

“Lo mínimo recomendado en adultos son siete horas de sueño. En Argentina no llegamos al promedio del mínimo de horas. Lo usual son ocho horas para adolescentes y nueve horas para los niños. Para rendir bien, tenes que dormir bien”, señaló en Regreso CNN de Federico Seeber.

El profesor, sostuvo que dormir mal, poco y a deshora “hace que estás somnoliento, de mal humor, que te afecte al metabolismo (dormir mal hace que engordes más) y te genera más enfermedades. Dormir es parte del ciclo vital”.

“El sueño no se recupera para quienes duermen mal de manera crónica”, alertó.

Golombek, indicó que “a nivel mundial estamos durmiendo una hora menos que hace 50 años y dos horas menos que hace 100 años. Claramente es un problema de estrés”.

En esta línea, mencionó las causas y consecuencias que genera dormir mal: “Además del estrés y la ansiedad, también tenemos una sociedad que le va robando horas al sueño y va aumentando la iluminación nocturna, la contaminación lumínica con pantallas. Por el contrario, hay una caída del rendimiento, de productividad y un aumento de la tasa de accidentes”.

“Veranos como el que estamos viviendo son muy malos para el sueño porque si no podes palear bien el calor, dormís mal”, culminó.