CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cortes de luz: según Olocco, “es consecuencia de la falta de inversión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Raúl Olocco, exsecretario de Energía de la Nación, conversó este jueves con CNN Radio por los cortes de luz y la denuncia que realizó el gobierno contra Edesur.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó este jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur por irregularidades en el sistema eléctrico.

En contacto con Al Fin y Al cabo de Hernán Harris, Olocco sostuvo que esta denuncia “es una cortina de humo que el gobierno utiliza como un relato de manera espectacular”.

“Es parte de una crónica anunciada, en la media que no se tomen los recaudos, mucha gente queda sin luz y por mucho tiempo. Esto es consecuencia de la falta de inversión. No se invierte desde hace años porque no quieren aumentar las tarifas y la energía hay que pagarla”, señaló.

El exsecretario de Energía, expresó que “el gobierno tiene que dejar de versear y tomar las medidas necesarias”.

“Hay que elegir si queremos luz o si vamos a derivar la plata para otro lado. Son decisiones de este gobierno, pero este gobierno no da para más”, sostuvo Raul Olocco.