(CNN Radio Argentina) – Jorge Faurie, excanciller argentino, analizó en CNN Radio el conflicto diplomático entre Argentina y Ecuador: “Es un hecho que se refleja muy negativamente sobre la trayectoria argentina”.
“Es toda una construcción y un apoyo entre funcionarios corruptos que se identifican ideológicamente con Venezuela, Argentina y otros países de la región”, sentenció Faurie en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
También criticó el rol de Gabriel Fuks, embajador argentino en Ecuador y declarado “persona no grata” por dicho país: “Hay todo un accionar de toda la embajada de Fuks que realmente es muy mala para el frente de Argentina y en como defiende sus expectativas y visión de dónde estar en la región”.
En este sentido, Faurie informó que el asilo diplomático no precede a la corrupción, sino para quienes realmente tienen peligro de su vida y esencialmente cuando lucha por la libertad y sus ideas políticas.
“Esto nos perjudica en todos los planos. Pero también nos afecta en la visión que tiene un inversor porque no se van a meter en un país que no respetan las estructuras legales o que apoyan a los corruptos”, estableció el especialista en Relaciones Internacionales.
A su vez sospechó: “Es un caso con ribetes muy extraños. Para haber hecho todo el operativo de sacarla de la residencia sin que nadie se diera cuenta y llegara a Caracas, tiene que haber participado inteligencia y alguna actitud tolerante de algún funcionario”.
Por último, habló del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien estará presente en el país para participar en un foro sobre Derechos Humanos: “Esto va a requerir que un juez tome cartas en el tema”.
Y concluyó: “Obviamente las relaciones han quedado resentidas y es una enorme tristeza”.