CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión diplomática con Ecuador: Juntos por el Cambio exigió explicaciones en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Buryaile, diputado de Juntos por el Cambio, dijo este jueves en CNN Radio que “la Cancillería argentina debe dar explicaciones” en el Congreso nacional sobre la supuesta fuga de la exministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción, quien estaba asilada en la Embajada de Argentina en Quito.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente, el diputado opositor sostuvo que “es una situación muy grave. La Embajada argentina da asilo a una persona condenada por hechos de corrupción en Ecuador por cohecho”

“Nuestro gobierno le da asilo político a una condenada por corrupción y hay serias sospechas de que le facilita la huida por el temor de que este gobierno pierda las elecciones y quede a expensas de la justicia ecuatoriana”, agregó por la fuga de la ex ministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción, quien estaba asilada en la Embajada de Argentina en Quito.

Y expresó: “La sospecha es si esta persona que tuvo libertad para entrar también va a poder salir”.

“El embajador Gabriel Fucks dice que no tiene información ni quiere prestar colaboración ante el canciller ecuatoriano. La sospecha es que hubo una maniobra y se usaron automóviles de Argentina para que la persona pueda burlar la orden de captura de Ecuador por los hechos de corrupción”, remarcó.

Finalmente, el diputado opositor lamentó que esto  haya ocasionado una ruptura en las “pésimas relaciones diplomáticas con el gobierno actual de Ecuador”.