CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Romina Del Plá, el 6,6% de inflación “no es una sorpresa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conversó este viernes con CNN Radio sobre el número de inflación de febrero y los cortes de luz tras las olas de calor en el AMBA.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, la diputada precisó que “no es una sorpresa” el 6,6% de inflación en febrero. “Cuando se habló del Presupuesto 2023 y de la inflación del 3% era solamente para salir del paso”.

“El ministerio de Sergio Massa no ha podido controlar la inflación ni acomodar los números como planteaba. Mucho menos garantizar que los salarios y las jubilaciones alcancen”, cuestionó

Según Del Pla, “crece muy fuerte el descontento popular con una inflación interanual del 102,5%”.

Por otro lado, se refirió a los cortes de luz y sostuvo que “la falta de inversión lleva a este deterioro enorme y lo termina pagando el vecino”.

“Hay que remarcar que las empresas nunca dejaron de recibir los subsidios, no aumentaron las tarifas, pero nunca perdieron”, remarcó.

Finalmente, señaló que “esta situación general de inflación y aumento de precios, lleva a plantear una salida integral a esta crisis”.