CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Martínez: "La pandemia fue un desafío que tuvimos como sociedad"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Soledad Martínez, intendente de Vicente López, charló en CNN Radio a tres años del inicio de la cuarentena, a raíz de la aparición mundial del COVID-19: "Nos cuesta recordar o querer ir a ese momento, fue un desafío que tuvimos como sociedad y nosotros como gobierno municipal".

"Teníamos un objetivo muy claro, que era cuidar la salud de nuestros vecinos y en equilibrio con otras necesidades, como laborales y económicas", subrayó Martínez en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. También hizo hincapié en la campaña de conciencia y de vacunación y agregó: "Encontramos una nueva dinámica de vida diaria".

"Hicimos un programa de asistencia económica para pequeños comerciales y generamos programas de voluntariado para asistir a niños y a adultos más grandes", destacó la dirigente provincial.

Respecto a la inseguridad, Martínez confirmó que es el tema principal después de las cuestiones económicas: "La inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense es algo que nos preocupa a todos. Eso impulsa medidas y planes concretos". En este sentido, remarcó que los intendentes se vienen haciendo cargo de sus ciudades, con inversiones en tecnología, patrullas y agentes "para llevarle tranquilidad a los vecinos".

Elecciones y críticas

"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no habla de seguridad y eso es una muy mala señal", señaló Martínez. Y calificó la gestión del gobernador, Axel Kicillof, como "muy mala".

Respecto a las internas dentro de Juntos por el Cambio, comentó: "Vamos a llegar a un acuerdo entre todos los que integramos el PRO de la Provincia e intentar que uno de los candidatos que tenemos lidere nuestra propuesta. Si eso no ocurre, habrá una PASO donde los vecinos decidirán nuestro mejor candidato".

Y agregó: "No creo que haya que apurarse. Los vecinos no me preguntan por el candidato, me preguntan por seguridad, educación y salud. Hay temas muchos más importantes".

En el plano nacional, acentuó que "es sano y genuino" que los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal tengan sus propuestas y se definan en las PASO. "Entre las propuestas y el proyecto de país estamos todos juntos porque la Argentina que queremos cambiar la queremos cambiar todos juntos", puntualizó.

Por último resaltó al PRO como "un espacio diverso" y anticipó que las PASO serán un "mecanismo genuino" para todos.