CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico: "Milei puede dejar tercero al PRO, no al oficialismo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y titular de la Secretaría de la Economía Social, habló este lunes en CNN Radio sobre la interna en el Frente de Todos, deslizó que “Milei puede dejar tercero al PRO”, se refirió el conflicto social que el gobierno “no pudo resolver” y dejó una frase sobre la posibilidad de incorporar a dirigentes de otros espacios: “Que vengan a sumar. Si sumamos y ganamos, ganamos todos”.

En diálogo con Nacho Girón, conductor de La Mañana de CNN, el dirigente social profundizó su idea electoral: “No sé cómo va a terminar el lío del radicalismo en Juntos por el Cambio, pero se puede expresar a otro candidato que expresen otras cosas. Puede ser con el radicalismo o con otros compañeros”.

“Cristina tiene que cumplir una tarea muy importante que es ser ordenadora del frente. Para esa tarea, Cristina es central y tiene que ser parte de la discusión de la estrategia”, opinó Pérsico, y consideró que “hay tener un candidato del Frente de Todos y sumar otros candidatos. Esa sería una estrategia hermosa”.

Milei y “el voto de la derecha”

“Que se divida el voto de la derecha a nosotros nos beneficia para ganar en primera vuelta”, remarcó Pérsico, quien aclaró: “No estamos divididos a ese punto. No vamos en distintas estructuras hasta ahora”.

Y acotó: “El PRO había logrado unificar al conjunto de la derecha y a un pedazo de algunos sectores productivos, pero ahora le salió una tercera pata que es una derecha tradicional por afuera”.

“A nosotros no nos sucede eso”, remarcó.

Según Pérsico, “todavía tiene vida el Frente de Todos porque tenemos posibilidades de ganar. Tenemos posibilidad de ganar, pero tenemos que ordenar nuestra estrategia. Definir el discurso, quiénes son los candidatos y cómo se van a elegir. Todo eso es lo que falta definir”.

“Mientras tengamos posibilidades del triunfo, el espacio tiene vida”, lanzó, y consideró que “Milei puede dejar tercero al PRO, no al oficialismo”.

El conflicto social

“No pudimos buscarle una solución al conflicto en la calle. Era una de las tareas de esta etapa para que haya inclusión social. Hacía falta una serie de leyes que lanzar y ninguna fue tenida en cuenta por el gobierno. Hoy el conflicto social no está ordenado y está en el medio de una evolución”, finalizó.