CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juicio político a la Corte: según Gallo Tagle, "hay un hostigamiento en la forma de preguntar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, habló este lunes en CNN Radio sobre el hostigamiento a funcionarios judiciales durante el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, Gallo Tagle sostuvo que este trámite que le está dando la Comisión de Juicio Político al tema, generó varios comunicados en contra por parte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

“Primero, dijimos que no se puede llevar adelante un juicio político por contenido de sentencia. Después, sacamos un comunicado donde los Magistrados del Poder Judicial y los funcionarios de los ministerios públicos no tienen la obligación de concurrir personalmente a brindar declaraciones”, precisó.

Gallo Tagle, señaló otra contradicción que se dio en este proceso: “El reglamento que ellos invocan de juicio político es un reglamento con un rango muy inferior a la Constitución y a la ley. Es la Constitución y la ley la que les da a los Magistrados del Poder Judicial esa extensión a optar si van a comparecer personalmente o declarar por escrito”.

“El reglamento de juicio político es muy anterior a la ley organizativa de los ministerios públicos”, remarcó.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, cuestionó: “Son maltratados en su forma de interrogarlos cuando brindan respuestas que el que pregunta no quiere escuchar. Hay un hostigamiento en la forma de preguntar”.