CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La psicóloga Melisa Mirabet, conversó este martes con CNN Radio y sostuvo que la felicidad “es un estado completamente subjetivo porque lo que nos puede hacer feliz a algunos a otros no”.

“Cuando hablamos de felicidad, hablamos de ese estado de ánimo que tiene cierta satisfacción, armonía y cuando las personas nos sentimos complacidos con quienes somos, con lo que hacemos y con nuestro entorno”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

Mirabet, explicó “podemos tener ciertos índices para ver qué tan felices podemos ser los seres humanos”.

Según precisó la psicóloga, la felicidad “es un estado completamente subjetivo porque lo que nos puede hacer feliz a algunos a otros no”.

“Cuando se estudia desde la psicología, se entiende que hay ciertos patrones que hacen a las personas más felices y tienen que ver con el grado de amabilidad, compasión o bondades que podemos tener unos con otros”, detalló.

Con el contexto actual del país, señaló que no se debe hacer un reduccionismo a pensar en las cuestiones económicas y sociales.

“Las situaciones socio ambientales también influyen. Hay cuestiones genéticas involucradas como las endorfinas, las hormonas del amor o la felicidad. También, situaciones circunstanciales que tienen que ver con alcanzar objetivos y que favorecen a que las personas se encuentran en una situación de felicidad”, desglosó.