CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Grave denuncia por hostigamiento a testigos en el Congreso de la Nación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Paula Oliveto, diputada nacional por la Coalición Cívica, denunció en CNN Radio el hostigamiento de testigos, dentro de la comisión de juicio político y en el marco del juicio a la Corte Suprema de Justicia.

"Un secretario de cámara de Rosatti se largó a llorar. El segundo de Casal también porque le imputaron que había dado a conocer un fallo que era público. Y empezaron a preguntarle por su vida privada, por la muerte de su madre", comentó Oliveto en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

"Se acusan a los jueces como si fueran jueces de la dictadura o como si la sentencia contra Cristina no cumpliera con los plazos o como si estuviera detenida", puntualizó Oliveto, en relación a la comisión de Juicio Político, donde se trata el juicio contra la Corte Suprema de Justicia y donde "se mezcla todo".

"Hay una investigación previa del testigo y se meten con temas personales que asustan", remarcó la dirigente de la Coalición Cívica.

A su vez, adelantó que hoy se presentarán personas que estuvieron desaparecidas durante la última dictadura militar, en el Hospital Posadas. "Vamos a escuchar a cuatro personas que han sufrido las torturas más grandes y que no tienen nada que ver con el juicio a la corte. Van a querer asociar a Rosenkrantz con la dictadura, cuando son bastante benévolos con Zaffaroni, que fue juez de la dictadura y rechazó Hábeas Corpus".

"Esta forma que tienen de reescribir la historia es terrible. El uso del dolor para crear una épica donde se beneficia ella", determinó Oliveti. Y concluyó en que presentarán un escrito contra el hostigamiento de testigos.

Discurso de Cristina en el CCK

"Es un horror juntarse con presidentes acusados de corrupción o connivencia con grupos que no son democráticos", criticó la diputada sobre la aparición de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se dará esta tarde en el CCK y junto al Grupo de Puebla.

A su vez sentenció y en relación a "Del partido militar al partido judicial", el título del discurso que dará la referente kirchnerista: "Es la banalización de la dictadura, como si los juicios hacia ella por corrupción tuviera que ver con el terrorismo de Estado".

"Es tan terrible lo que estamos viendo, que esta mujer y que por su beneficio personal, se compare con las víctimas de una dictadura cruel justo en la semana del 24 de marzo. Donde hubieron torturas, niños desaparecidos y cercenados nuestros derechos humanos. Y los argentinos nos la pasamos relatando una locura como si tuviera un grado de verosimilitud", sumó la diputada.

En este sentido, estableció que el país tiene otra agenda relacionada a la inflación, la inseguridad y de "tratar de llegar a fin de mes".

Y culminó: "Ella nos impone la agenda de la política y no podemos salir de ahí, está lejos del drama cotidiano de todos los argentinos".