CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intervención de Edesur: “No resuelve nada y va a ser lo mismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), aseguró este martes en CNN Radio que a pesar de la intervención del Gobierno en la empresa Edesur por 180 días “no se resuelve nada y va a ser lo mismo” tras los extensos y masivos cortes de luz en el país.

En diálogo con Adrián Puente, el especialista dijo que “va a ser lo mismo que hubo hasta ahora. No resuelve nada. Si dividimos en dos partes la situación, por un lado el usuario no es que va a ser indemnizado con lo que sufrió no solo emocionalmente sino materialmente ....”.

Y, por otro lado, agregó en Los Primeros de la Tarde que “el gobierno estaba obligado a hacerlo, aunque no iba a traer ninguna solución. No es que administra o interviene totalmente”.

Incluso, recordó que “el Estado ya tenía gente adentro de Edesur. Si uno quiere ponerse estricto, el gobierno también es parte de lo que pasó”.

Además, Riopedre remarcó: “Llama la atención que digan que Edesur estuvo muy mal y Edenor muy bien. Quizás tuvo menos publicidad, pero los dos estuvieron mal”.

“No hay derechos del consumidor. Tiempo para resolverlo tuvieron y esto de la intervención es para decir ‘hicimos algo’”, finalizó.