CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Bianco: "Necesitamos coordinar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se refirió en CNN Radio a la polémica con el gobierno nacional en torno a las fuerzas de seguridad : "Tiene que existir un método para que esos gendarmes no dupliquen los esfuerzos de la policía de la provincia".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, el dirigente puntualizó: "Desde hace largo tiempo se viene discutiendo la presencia de fuerzas nacionales en la provincia, ya desde 2020 había una voluntad de la Nación para mandar gendarmes".

En este sentido, Bianco comentó que con el actual Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hay "mucho respecto y mucho afecto". Sin embargo, aclaró: "Necesitamos coordinar".

A su vez agregó: "No le veo ningún problema a la coordinación, lo vamos a solucionar. Le veo chance de arreglo". Y calificó a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires como "un problema estructural".

Economía provincial y nacional y Elecciones

Por otro lado, Bianco también se refirió al panorama económico: "La inflación está pegando mal en el Conurbano y la Provincia. El Conurbano tiene una cantidad absoluta de pobreza e indigencia más fuerte que en otros lados del país".

Desde este punto recordó que su fuerza política se presentó "con una agenda política de mejorarle el bolsillo a la gente". Y remarcó que, si bien la actividad "ha crecido muchísimo", ahora se ha ralentizado. Y señaló: "Hay ciertos sectores que son muy concentrados y trasladan a precios cualquier expectativa de devaluación".

También apuntó contra el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "La falta de reservas tiene que ver, más allá de lo coyuntural de la sequía, con el desastre que hizo Macri".

Respecto a las elecciones de este año, Bianco cree que Cristina es quien mejor los representa ideológicamente. Y concluyó que en términos electorales "es la principal electora".