CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día mundial del agua: "Es en el detalle que está la universalidad y la prevención"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Aníbal Ignacio Faccendini, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, magíster en Ambiente y Desarrollo Sustentable, director de la Cátedra del Agua y el Centro Interdisciplinario del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, dijo este miércoles en CNN Radio que “es en el detalle que está la universalidad y la prevención”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1.4 millones de personas mueren a causa de enfermedades vinculadas al saneamiento y la falta de higiene del agua, mientras que 74 millones más podrían ver perjudicada su vida en un futuro.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el especialista sostuvo que “lo que precede sociológicamente a una conducta de una persona frente a un fenómeno es la cultura. La cultura se inserta y se configura”.

En este sentido, Faccendini se refirió al fenómeno limitado del agua en el mundo: Que alguien derroche 300 litros regando una vereda que la puede barrer o que gaste 200 litros lavando un auto no tiene sentido. O cuando te lavás los dientes y se derrocha agua”. 

“Es en el detalle que está la universalidad y la prevención. En esos detalles, es donde se ve la mano de Dios. Es en ese pequeño momento donde se puede cuidar el agua como no bañarse durante más de 10 minutos”, explicó el experto, y alertó: “Hay gente pobre e indigente de agua en Argentina”

Por eso, opinó que “hay que tener solidaridad con los pobres e indigentes de agua. No entendemos que cuando está abierta la canilla se van un montón de litros de agua”.