CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estanislao Bachrach: "El cerebro fue una excusa para encontrar una pasión"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular y reconocido divulgador de las neurociencias, dijo este miércoles en CNN Radio que “cuanto más conocés el cerebro, mejores decisiones podés tomar en la vida" y anticipó que su próximo libro será sobre el cuerpo: "Todo el tiempo nos dice cosas, pero tenemos que tener más información sobre nosotros mismos”

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el biólogo visitó los estudios de la emisora y confesó: “Mi encuentro con el cerebro fue de casualidad en un supermercado en Boston con dos monjes budistas que chocaron el carrito contra el mío. Yo puteé, y ellos me sonrieron. Allí empecé a perfilar en lo que fue un camino totalmente nuevo”

Bachrach es autor, entre otros, de los libros best-seller ‘Ágilmente’, En Cambio (ambos publicados por Sudamericana) y En el limbo (Penguin Random House).

“El libro Ágilmente me cambió mucho. Me sacó de un carril de ciencia pura y dura a un camino de divulgación, de mayor contacto con la gente y bajar el lenguaje científico a la gente. Como divulgador soy muy feliz”, expresó Bachrach.

Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular, en los estudios de CNN Radio Argentina.

Sobre el cerebro, el experto consideró que “cuanto más lo conocés, mejores decisiones podés tomar en la vida y tendrás un mejor bienestar. A los adultos en general no nos gusta el esfuerzo, pero vale la pena”.

Por otra parte, se refirió al gran giro que tuvo su vida: “Hace 17 años que me dedicaba a una cosa y siguiendo la mirada de mi viejo que quería un hijo científico. Me di cuenta porque empecé a hacer terapia y registrar lo que me pasaba. Fue difícil la decisión luego de construir tanto y darme cuenta que no quería estar ahí. Me deprimí y me enfermé mucho”.

Al cerebro le da placer quejarse todo el tiempo

Y continuó: “Una vez que volví al país terminé ubicado en un lugar que me empezó a gustar y construí una nueva carrera. Me costó, no fue fácil”.

Retomando la relación suya con el cerebro, Bachrach reveló: “Fue una excusa para encontrar una pasión. No soy fanático del cerebro y cada vez lo detesto más. No todo lo que está publicado sobre el cerebro significa que sirva o sea verdad. La ciencia la hacen las personas”.

“Mi próximo libro es sobre el cuerpo. Muchas veces nos enfermamos por no tomar mejores decisiones. El cuerpo todo el tiempo nos dice cosas, pero tenemos que tener más info sobre nosotros mismos”, adelantó el biólogo.

"En la cuarentena empecé a darme cuenta de que el cuerpo decía cosas y pude sacarle provecho a situaciones de la vida cotidiana", añadió.

Finalmente, expresó: "Pensamos porque tenemos cerebro, pero si cambiás la forma de pensar cambiás el cerebro. Vivimos casi toda la vida bajo las leyes del cerebro".