CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Medidas económicas y anuncio sobre los bonos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diana Mondino, economista de la Universidad del CEMA, habló este miércoles con CNN Radio tras las medidas del Ministerio de Economía sobre la venta de bonos en moneda extranjera de organismos públicos para intentar contener la presión del tipo de cambio.

En contacto con Regreso CNN, la economista sostuvo que esta medida “sería una cuestión de orden y de centralizar” aunque se preguntó “por qué vas a centralizar si tenían recursos específicos para no ser centralizados”.

Según explicó Mondino, la intención de esta medida es frenar los dólares financieros. En este sentido, cuestionó: “Si es necesario que el gobierno interviniera, entonces no lo estás frenando, estás haciendo transacciones que no necesariamente son beneficiosas”.

“Estas intervenciones pueden servir para unos días o semanas, pero después no es duradero”, agregó.

Para la economista, llama la atención que sea compulsivo que “algo que era voluntario de distintos entes, ahora lo maneje el gobierno centralizadamente”.

“Salvo que la devaluación sea fenomenal, al gobierno le termina saliendo más caro”, precisó sobre el cambio de bonos.

Por otra parte, se refirió a un posible desdoblamiento cambiario y desglosó de qué se trata: “En vez de quince tipos de cambio pasarías a tener dos, muchos de los arbitrajes tramposos que se hacen ahora desaparecerían y muchas empresas se verían perjudicadas porque les hicieron tomar deuda en los últimos años”.