CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto García Moritán: "Este gobierno hará cualquier cosa por sobrevivir"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, criticó en CNN Radio las medidas económicas del gobierno nacional: "Están tratando de desactivar esta bomba que ellos crearon".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, García Moritán estableció: "La desesperación del gobierno por los dólares que se están yendo y los pocos dólares que le quedan dentro del mercado es la gran preocupación del gobierno. El control de precios y más cepos, que ya no se pueden poner porque terminas de estrangular la economía".

En ese sentido también reprobó la figura del actual Ministro de Economía, Sergio Massa: "El oficialismo se jugó su última bala con él y no tiene otra posibilidad que sostenerlo y aguantarlo. Es otro capítulo mas que vamos a ver y tiene que ver con parches y poca precisión".

Sobre la suba del dólar, el diputado porteño explicó que la moneda es un producto más y que el error de muchos economistas "es no terminar de entender la relación de la moneda con su escases" y que tiene un comportamiento similar con la inflación.

"Con la progresión interanual era lógico esperar que la inflación fuera del doble. Muchos en ese momento se sorprendían, hoy ya es una obviedad", destacó y en relación a su advertencia en 2019, cuando vaticinó que el dólar escalaría hasta los 400 pesos.

También se refirió a los depósitos y ahorros de los argentinos y sentenció que es "difícil saber" si están seguros y sumó: "Es un gobierno que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir. Están dispuestos a matar al que tienen al lado para sobrevivir, mantener un cargo o hacer un buen negocio".

Políticas y elecciones

"Todas sus medidas económicas han fracaso y están rezándole a Dios que se de algún coletazo que les permita llegar a octubre. Y ahora tienen pocas herramientas, no les queda más que el manejo del territorio y el manejo de los planes", sentenció el legislador.

En este punto, instó a toda la oposición a debatir sobre los problemas y en cómo solucionarlos, ya que al no hablar de ellos se "genera la sensación de que está todo por explotar". Y ejemplificó: "Los argentinos nos merecemos un debate maduro sobre las problemáticas y sobre este sistema corrupto muy vinculado al narcotráfico y la informalidad, que ha destruido todo mecanismo de control y que nos ha hecho tanto daño".

Es así que destacó: "Hay que perder el miedo de hablar de controles, de orden, de ley, premios y castigos. Y transmitir que la Argentina será un país serio y que cumplirá su palabra. Y así animar a los grandes inversores para ser el país que creo que podemos ser".

Por último, García Moritán habló sobre las elecciones de este año y declaró que Ricardo López Murphy "es el mejor de todos y el último gran estadista vivo". Y que su candidato será aquel que acompañe al proyecto de Republicanos Unidos.

"La interna del PRO me importa muy poco. La agenda de las personas está con la falta de luz, la inflación, que no llegan a fin de mes, la inseguridad y que conviven con los narcos", determinó el diputado.