CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hay cinco carreras de la UBA que están entre las mejores 50 del mundo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, reconoció este jueves en CNN Radio sentir “orgullo y alegría” por la publicación del ranking que situó a cinco carreras de la UBA entre las mejores 50 del mundo.

En este sentido, la reconocida institución se ubicó entre las cinco de sus carreras entre las 50 mejores en una clasificación que compara cada una de las disciplinas académicas de las distintas casas de estudios a nivel mundial.

El QS World University Rankings by Subject agrupa las carreras en cinco grandes temáticas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

“Nos enteramos finalmente de manera oficial y sabíamos extraoficialmente que la cosa venía bien. Llegó la notificación y todos en la universidad nos pusimos muy contentos. Es un gran orgullo”, expresó el rector en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente.

Y aclaró: “No solamente la universidad ha subido en su funcionamiento con varias carreras, sino que nos mantuvimos en las otras. La UBA es una institución muy grande y compleja. Nuestra mayor fortaleza es el factor humano”.

“La UBA se preocupó por formar sus docentes, actualizarlos, darles nuevas técnicas y eso repercute muchísimo”, explicó.

En otro orden, Gelpi recordó que “en la pandemia, la UBA, sacando las primeras semanas que hubo que cerrar todo, enseguida se recompuso y empezamos a dar clases en forma virtual. Nunca nos quedamos parados y nuestros alumnos nunca dejaron de tener sus clases”.

“Tenemos alumnos que tienen pertenencia con la universidad y eso no es poco. Tengo mucho contacto con otras facultades del país y no en todos lados tienen el mismo sentido de pertenencia”, consideró. 

Y cerró: “La pertenencia con buenos docentes y un buen nivel de investigación explica las posiciones tan buenas a nivel mundial”.