CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santa Fe: Denuncian documentos truchos y una escalada de violencia en la localidad de Roldán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Daniel Escalante, intendente de la localidad santafesina de Roldán, habló en CNN Radio sobre la situación de dicha ciudad y en relación a la denuncia por domicilios truchos por parte de personas investigadas por narcotráfico: "Esta es una ciudad tranquila, de trabajo y no nos van a venir a amedrentar y generar una situación de terror que no hay en la ciudad".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Escalante contó que sufrieron dos balaceras en menos de 72 horas y que dieron con el autor material de la segunda, "gracias al accionar del Centro de Monitoreo Municipal y la Guardia Urbana Municipal".

"Si bien somos una ciudad que está a 20 kilómetros de Rosario, no estamos acostumbrados a estos hechos. Pero sabemos que no somos ajenos porque somos del Gran Rosario y estábamos en alerta de que estas cuestiones podían pasar", remarcó el intendente.

A su vez destacó: "Desde hace más de 10 años denunciamos esta situación de la entrega de distintos DNI desde Roldán a cambio de favores políticos. E hicimos también denuncias de distintos puntos de venta de droga".

En este sentido, Escalante confirmó que en un allanamiento en Buenos Aires dieron con una persona, que tenía un carnet de conducir expedido por la Municipalidad de Roldán y gracias a una identidad falsa.

"Ya presentamos en los tribunales ordinarios de Rosario y estamos preparando la información para presentarlo en tribunales superiores", adelantó y denunció complicidad política.

"Desde la política no podemos mirar al costado, tenemos que ser la solución y no parte del problema", concluyó el intendente santafesino.