CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico: "O cambiamos el acuerdo o no pagamos la deuda"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, criticó en CNN Radio la situación económica y política actual: "Hoy estamos en una situación muy difícil".

"Lo que está viéndose hoy en la realidad es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un compromiso de muy difícil cumplimiento", sentenció Pérsico en comunicación con Hora 10, con Francisco Olivera. Y agregó: "O lo cambiamos o vamos a una situación de no pago".

En este sentido, criticó al macrismo por "endeudar el país y dejar las cosas más complicadas hacia adelante". Y puntualizó en que todos "debemos hacer un esfuerzo" para salir de la situación.

Y destacó: "En estos 40 años de democracia, con todos los gobiernos hemos ido un poquito para atrás. No hemos resuelto los problemas de fondo de la Argentina y esto es culpa de las malas políticas y los malos políticos".

Elecciones y denuncia

Con respecto a las elecciones, el dirigente social remarcó su apoyo al gobierno nacional "hasta el ultimo día". Pero también se refirió a las internas dentro del Frente de Todos: "No nos parece bien la actitud de tirarnos tiros en las patas, cuanta más fuerza tiene el gobierno más capacidad tiene de transformar y resolver el problema de los humildes".

A su vez, pidió acelerar el proceso de las candidaturas y que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, defina su participación: "Él podría ir a una PASO, pero tiene que definirlo él". En tanto que recalcó que Cristina Fernández de Kirchner declinó su candidatura "para no arrastrar al frente a la discusión únicamente desde las cuestiones judiciales".

Por otro lado, Pérsico habló de la denunciada presentada por la Coalición Cívica y en donde se lo acusa de girar más de tres mil millones de pesos a cooperativas a través de convenios modificados: "La denuncia tiene un año y lo más reciente es que mandaron un parte de prensa. Nos sometemos a la ley y a la justicia, no hubo una acusación formal y no hay motivos".

"Hoy recibimos el 50% menos de subsidios en proporción a cuando estaba el macrismo", subrayó Pérsico.

Y concluyó, en relación a ser dirigente nacional y representar a distintos sectores sociales a la vez: "Veo muy bien la democracia expresiva, donde se expresan los distintos sectores sociales. Necesitamos más sectores que participen de la política y la cambien".