CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez: "Es mi última oportunidad y la voy a pelear"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, senador nacional y precandidato a gobernador por Córdoba, charló en CNN Radio y calificó como "un gesto importante" la baja que hizo Rodrigo de Loredo: "Pretendió ser una señal, en los caminos de la confrontación los últimos 24 años muchas veces terminamos poniéndole empeño a pelearnos con el opositor que con el gobierno de la provincia".

"Ya transitamos mucho el camino de la discusión, ahora queremos armar un Juntos por el Cambio que tenga fortaleza y chances de ganar", destacó Juez en De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco.

En este sentido, se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional: "Estamos concentrados en Córdoba y necesitamos de todos, que nos ayuden a cambiar el signo político de esta provincia. Y es muy difícil ser presidente de la Argentina si no ganas Córdoba".

A su vez criticó al actual gobernador, Juan Schiaretti, al decir que "pasó a ser Shakira, ciego, sordo y mudo", al dar entrevistas y ser un "terrible comunicador". Y denunció: "Hay una terrible pauta publicitaria de Córdoba en los medios nacionales y provinciales, en una candidatura super testimonial. Schiaretti usa la campaña nacional para sostener su candidato provincial, eso nos sale muchos millones de pesos que no tenemos en educación y en salud".

Por otro lado, Juez reprobó la nueva medida económica del gobierno nacional: "Se están metiendo con la plata de los viejos, que no les alcanza ni para un paquete de pañales y un puñado de diuréticos. No tienen paz estos guasos. Ante un sistema provisional quebrado y desguasado, quitarles la última garantía y pesificarlo en un país con más de 100% de inflación es licuar ese fondo". Y subrayó: "Este país no se prende fuego porque el monopolio del bidón y el encendedor lo tienen los que gobiernan".

Y calificó al Ministro de Economía, Sergio Massa, como "un hábil estafador" y que está en su cargo "para alargar la mecha y que estalle la bomba en otro gobierno".

Córdoba Hoy

"La corrupción en Córdoba es terrible y no somos una sucursal del Vaticano", concretó Juez. En este punto, comentó que en su gestión querrá "una justicia independiente" y agregó: "No me voy a hacer el boludo, la corrupción le quita al ciudadano la capacidad de prosperar".

También habló sobre la situación de la provincia con el narcotráfico y sentenció: "Hacerse el boludo con el tema narco es algo que ocurre hace 24 años en Córdoba". E informó que la semana pasada, la fundación del cura Oberlin sufrió una balacera por parte de "los narcos del barrio y ante la mirada cómplice del sistema de seguridad".

"Cuando la política se retira y entra el narco, desaparece todo", avisó el dirigente.

Derechos Humanos

Juez también se refirió a la Semana de la Memoria y dijo que en Córdoba "es parte de nuestra liturgia, siempre vamos a honrar la memoria de los que pelearon por un puñado de ideales". Sin embargo, advirtió que en la década de los 70 se instaló la intolerancia y que "hoy no estamos lejos". Y sentenció, en relación al kirchnerismo: "Ellos creen que la democracia, el dolor y los derechos humanos son ellos. Estos tipos tienen la obligación de gobernar y no podes hacerlo sin respetar al que piensa distinto".

A su vez subrayó que el kirchnerismo "construyó una historia que no le es propia" y criticó: "Pretender quedarte con una bandera que no es tuya, cuando hiciste poco y nada cuando había que defenderla, que alguien crea que tiene el monopolio de los derechos humanos me parece doloroso. Y me parece doloroso que no hablemos de la historia en todo su conjunto. En Córdoba no dejamos que nos corran por izquierda, a mi no me joden con eso. No vamos a dejar que nos arrebaten el tema".

Y finalmente recalcó, respecto a su candidatura: "Es mi última oportunidad y la voy a pelear. Si nosotros recuperamos el brillo de los cordobeses, la ganamos".