CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La actualidad del sector de acopiadores

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Fernando Rivara, Presidente de la Federación de Acopiadores, charló en CNN Radio sobre la actualidad del sector de acopiadores en relación a la sequía y al clima: "Las pérdidas van a ser cuantiosas y es difícil para ponerle un número. Va a ser un año tremendamente difícil".

"Para tener una idea, de viaje de camión habrá 1.700.000 de viajes menos", sentenció Rivara en CNN Campo, con Martín Melo. Y advirtió que el resto de la sociedad argentina sentirá este "sopapo histórico" en un par de meses.

"Debemos buscar las herramientas para superar esto. Estamos en una actividad rentable y el productor encontrará gente que estará dispuesta a hacer aportes financieros en la campaña porque tendrá retornos", subrayó el dirigente rural.

Entre las herramientas necesarias, Rivara abogó por la anulación de retenciones y la unificación del tipo de cambio. Sin embargo, agregó: "Con este gobierno lo veo difícil y por una situación económica crítica".

En este punto, el presidente de la Federación de Acopiadores criticó que el gobierno "lo único que mira con preocupación es la falta de dólares". Y que ignora el efecto que causará las pérdidas del sector en la gente.

Respecto a la unidad en el sector agropecuario, Rivara reparó que hay dirigentes que hablan del campo, "pero en verdad son militantes políticos" con un mensaje "tremendamente agresivo y negativo". Pero invitó a tener una mirada positiva.

Por último, Rivara se refirió a las expectativas por la nueva Ley Agroindustrial: "En octubre la ley era un hecho. La política está formada por gente que vive en otra galaxia y vive otra realidad de la que viven los argentinos. No hablan de las cosas que le importa a la gente, como la ley de promoción agroindustrial o la ley de alquileres. En los últimos 50 años, Brasil creció 14 veces y nosotros solo cinco. No es casualidad".