CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: "Macri ya se movía más como ex presidente y jefe partidario"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Leandro Santoro, diputado nacional por el Frente de Todos, se refirió a la negativa de Mauricio Macri de participar en las elecciones presidenciales de este año: "No me sorprende por cómo se venían desarrollando los acontecimientos".

"Él se movía más como ex presidente y jefe partidario que como aspirante a volver a ser presidente de la república", sentenció Santoro en comunicación con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. También agregó: "Ojalá esto ayude a mejorar la calidad de la democracia".

En este sentido, resaltó que lo importante es que las fuerzas democráticas tengan "una propuesta renovada" y que esta "no es una democracia de candidatos". "Es importante saber qué van a hacer en materia económica y de desarrollo social", ejemplificó el diputado.

"El problema que tienen los ex presidentes es que la gente ya tienen un juicio sobre ellos. Es un fenómeno que sucede a nivel global", informó Santoro.

Respecto al espacio del Frente de Todos, Santoro estableció que la decisión del fundador del PRO "no cambia nada" y que ningún dirigente político "se tomó en serio la posibilidad" de su candidatura.

"Hay que hacer un esfuerzo por garantizar la unidad. Si eso se da, el Frente de Todos puede ser competitivo", puntualizó el dirigente. Y sumó: "Primero hay que construir la unidad, la situación socio-económica es muy frágil y las internas en nuestro frente y en Juntos por el Cambio generan una crisis de representatividad. Y eso no ayuda en este momento".

Respecto a las PASO las calificó como "una cláusula antiarbitrariedad" y que su problema es cuando "agrandan los problemas y no los sintetiza".

Por último habló de la posición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández: "La idea de él siempre fue poner competitivo al Frente de Todos y no caer en personalismos. Él está pensando en construir un frente electoral competitivo".