CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Fernán Quirós, el anuncio de Macri "despeja incógnitas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, habló sobre la declinación del ex presidente, Mauricio Macri, de participar en las elecciones de este año: "Empieza a despeja incógnitas en un espacio donde cada vez queda más claro quienes son los precandidatos y por ende se puede expresar con más claridad a la sociedad cuál es la visión y el derrotero de cada uno, de manera que la sociedad pueda ordenar sus ideas".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Quirós destacó que le da orgullo "tener un líder en nuestro espacio de la magnitud y entereza como Mauricio. Su generosidad, su ampliación hacia los equipos y a la renovación permanente de los liderazgos demuestra la categoría de un líder".

Sobre el próximo rol "significativo" de Macri, auguró que deberá tener "el rol de un creador de un espacio novedoso y relevante para el país" y que eso se hará "aportando lo suyo, influenciando, opinando y acompañando como él decida".

Internas

"Lo que pareciera es que hay tres precandidaturas que irán a una paso a definir sus opciones", puntualizó Quirós en relación a las candidaturas presidenciales dentro del PRO, protagonizadas por Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se realicen acuerdos.  Y subrayó que lo importante son las propuestas "y que la sociedad ordene quienes van primeros y quienes después".

Finalmente habló de su postulación a la jefatura de gobierno porteña como un desafío de gran responsabilidad: "La ciudadanía porteña hace años que está en un contexto político económico, político y social muy doloroso y difícil, de mucha angustia y emociones negativas. Y todos debemos aportar para salir de esto en este momento histórico".

"Quiero acercar la política en forma horizontal hacia la sociedad y con liderazgo más participativo. Y llevar fuertes políticas públicas poniendo a la gente en el centro de ellas. Tengo algo para aportar, tengo la obligación histórica de poner lo mío", concluyó Quirós.