CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Gerardo Morales, la renuncia de Macri "fortalece el espacio" de Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Morales, gobernador por la provincia de Jujuy y precandidato a presidente, destacó en CNN Radio que la renuncia de Mauricio Macri a participar en las elecciones de este año "contribuye al colectivo de Juntos por el Cambio" y que "fortalece el espacio".

"Esto ordena al PRO, que ya venía con algunos problemas más que el radicalismo en cuanto a candidaturas", comentó Morales en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Además, subrayó que ayuda a profundizar el clima de unidad.

"Macri tiene un rol importante en Juntos por el Cambio y lo seguirá teniendo desde otro ángulo a partir de esta decisión", remarcó el dirigente radical. También agregó que el gesto "suma en momento difíciles para el país, donde tenemos que ser muy responsables y apostar a la unidad". Y que la dirigencia del PRO siempre dialoga y está en busca de consensos.

UCR y críticas a Milei

Respecto a la Unión Cívica Radical, Morales puntualizó en que tienen una "dinámica diferente" al PRO. Y que dentro de Juntos por el Cambio son la fuerza política más fuerte: "el radicalismo está fuerte y potente para solucionar los problemas del país".

En este sentido, recalcó que ya casi cuentan con un programa de gobierno armado y que él es el único candidato "que se ha expresado concretamente".

Por otro lado, acentuó que con Horacio Rodríguez Larreta y Lilita Carrió coincide en que la coalición debe pararse "en el centro y con vocación de diálogo" y que eso no quita el diálogo que él mantiene con Patricia Bullrich. "Hay buena energía, más allá de que en este momento hay establecidos tres candidatos y que en el marco de ese programa cada uno le dará su impronta", comentó Morales.

Además pidió tener cuidado "con los saltos al vacío". A su vez sentenció que votar a Javier Milei "es votar por una posibilidad de que el kirchnerismo siga en el poder" y conspirar contra las posibilidades de la "única fuerza política sensata y racional".

"A Milei no lo veo gobernando ni un municipio", recalcó el candidato presidencial. Y concluyó que "el único camino es Juntos por el Cambio".