CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudia Piñeiro, sobre El Reino: “Hay muchas cosas que escribimos y después aparecían en la realidad”

Por Nacho Girón, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudia Piñeiro, escritora, guionista y dramaturga, habló este lunes en CNN Radio sobre la segunda temporada de la serie El Reino, que se estrenó la última semana en Netflix, y dijo que sintió “mucha emoción”.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, la guionista expresó: “Es muy impactante. Siempre cuando uno estrena algo es una emoción porque es un producto que lleva mucho tiempo y también está la angustia de ver si gustó o no”. 

“Teníamos la vara muy alta con la primera temporada, y la segunda era complicada para estar a la altura. Hicimos todos los esfuerzos posibles”, acotó Piñeiro.

Hicimos todos los esfuerzos posibles para estar a la altura con la segunda temporada

Sobre la construcción de la historia y los personajes, confesó: “Hacemos siempre un qué pasaría si un personaje como este hace tal cosa…”. “Hay muchas cosas que pensábamos antes y después aparecían en la realidad”, reveló.

Además, la escritora recordó: “Tengo la política metida en mi casa y estoy en pareja con alguien que pertenece al partido radical (Ricardo Gil Lavedra). Estoy rodeada de estos temas, aunque no voy a filtrar nada que se me digan personalmente. Es algo de lo que se conversa en mi casa”.

“Tengo amigos en todos los partidos de la política y me siento muy cercana”, agregó.

Por otra parte, la guionista adelantó: “Hay muchas posibilidades de spin-off de El Reino. Eso lo decidirá la plataforma. Hay puntas abiertas que podrían seguir perfectamente”.