CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Mauricio será el garante de una buena competición"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, recalcó en CNN Radio que el anuncio del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de no participar en las elecciones de este año: "Rescato el gesto generoso de Mauricio porque es un candidato competitivo como cualquier otro en el PRO. Desprenderse de ese deseo personal y apostar a un trabajo en equipo y a una actitud de mentor".

"En nuestro espacio, tendrá un rol más importante que el anterior porque será el garante de una buena competición camino a las PASO", puntualizó el ministro en comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido detalló que será un aglutinador: "El 13 de agosto, que se votará la PASO, habrá ganadores y perdedores. Y el lunes habrá que reconstruir una unidad, que el ganador no se la crea tanto y que el perdedor no se sienta afuera, y alguien con su rol y su liderazgo y ya desprendido de una contienda personal puede unir y eso es de mucho valor". Y sumó que se imagina al fundador del PRO "discutiendo ideas" y que no se quede callado.

A su vez, remarcó "una profunda diferencia" respecto a la actitud de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Ella se aferra al poder a cualquier costa y pone un presidente del que después reniega o limita. Cristina piensa en garantizarse fueros y atacar a la Justicia y a los demás, muy diferente a Mauricio".

Comicios porteños

Respecto a las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri destacó: "Mauricio ayer fue claro en el apoyo a mi candidatura, él fue el fundador de nuestro espacio y que me de esa confianza me ayuda un montón".

Además puntualizó: "Él quiere garantizar que todo lo hecho en todo este tiempo, en este camino y que hemos recorrido en la Ciudad tenga sentido y que nadie rompa lo que construido y que podamos ir por más".

A su vez, remarcó que la Unión Cívica Radical "está ordenada" con las candidaturas de Gerardo Morales a presidente y de Martín Losteau en la ciudad. "El PRO debe ordenarse detrás de una candidatura y deseo que sea la mía, me siento preparado", determinó.

Y agregó: "La Argentina que se viene será compleja y difícil, donde va a ser falta no solo experiencia de gestión, sino una firmeza importante. Porque el kirchnerismo va a seguir eligiendo a esta ciudad como el escenario de la contienda".

Por último, se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en donde cree que será decisión de los candidatos presidenciales el contar o no con un representante. "Hay muy buenos candidatos", concluyó.