CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La de Macri fue una decisión sensata; arriesgado hubiera sido presentarse"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Hernán Iglesias Illa, periodista, editor general de Revista Seúl y exsubsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Mauricio Macri, dijo este lunes en CNN Radio que “a Mauricio Macri le costó mucho tomar la decisión” de anunciar que no será candidato a presidente de la Nación.

En diálogo con Nacho Girón, en el programa La Mañana de CNN, Illa habló de la intimidad del mensaje del expresidente y su decisión de no ir en busca de un nuevo mandato: “Lo vi bien. La decisión le costó mucho. Estuvo mucho tiempo evaluando pros y contras”

“Está satisfecho de haber tomado la decisión”, agregó, y opinó: “Es una decisión sensata. La decisión arriesgada era la contraria. Hay una experiencia tras la presidencia que lo ha hecho madurar y esto de poner el partido por delante y lo que le pasó al país es algo que tenía muy presente”. 

Había una mezcla de tristeza y orgullo por su decisión

Además, consideró que “el legado más importante va a ser la construcción de una alternativa estable, consistente y confiable”.

“Cada uno que conforma el equipo tenía su opinión. Había una mezcla de tristeza y orgullo. Muchos querían acompañarlo en un nuevo intento”, remarcó Illa

El futuro de Macri

“Tendremos que ver el nuevo rol de Mauricio como guardián del cambio. Y sobre todo si Juntos por el Cambio gana las elecciones seguramente tendrá un rol importante acompañando al próximo gobierno”, explicó.

Sin embargo, aclaró que, al menos por un tiempo, no se inclinara por ningún candidato de la coalición: “Mi impresión es que por ahora no va a tomar ninguna decisión. Si ve que los candidatos defienden sus ideas no se decidirá por ninguno de los dos o tres que haya”.

“No me parece que cambie demasiado no tener a Macri y Cristina en las boletas. Macri no va a cometer el error de Cristina de designar a otro que gobierne en nombre de su coalición y después no lo deje”, finalizó.