CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Lazzari: "No estaría tranquilo con lo que viene si los candidatos no explicitan sus equipos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lazzari, economista, empresario PyME y presidente de la Cámara Argentina de Chacinados (CAICHA), destacó en CNN Radio que el anuncio del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brinda certeza al sector empresario: "Es importante despejar del baile de la silla a los que están bailando".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, el economista puntualizó: "Los que hacemos negocios pretendemos reglas estables y reglas buenas. Al haber cuatro o cinco jugadores que quieren ser candidatos y con un gobierno que viene en salida, con malas reglas y poca estabilidad en ellas, uno está buscando quién cumple con estas dos premisas".

Desde su rol como economista, Lazzari calificó a la Argentina como "muy hostil para hacer negocios y en el detalle" y criticó que no observa propuesta de los candidatos para combatir esa problemática: "No estaría tranquilo con lo que viene si los candidatos no explicitan sus equipos, medidas y el día a día del gobierno".

A su vez, auguró: "Hoy no estamos viendo la variable del tiempo. Un cambio gradual desde este punto de partida no es un cambio y es una crisis mayor. Un cambio mal implementado te puede generar una explosión mayor".

También el presidente de la cámara de chacinados se mostró preocupado por el mercado laboral e ingresos brutos. Y advirtió: "Lo peor que puede pasar es que el mundo empresario deba esperar hasta el 10 de diciembre para tener una certeza. Esto tiene que ver con el grado de deterioro del país que no te da tiempo".

En este punto, Lazzari confirmó que Argentina tiene un sector empresario "relativamente débil": "Somos 600 mil empresas cuando necesitamos al menos dos millones. Nos falta multiplicar por tres la cantidad de empresas".

"Tenemos que lograr que el empresariado diga que el pasado es costo hundido. Aunque el ajuste sea recesivo, la gente sale a invertir. Es muy interesante ver el deseo contenido", comentó.

Y finalmente criticó al sistema impositivo: "Está diseñado para joderte porque sos un turista en tu cuenta bancaria. Esta violación de propiedades privadas a nivel micro, sino las atacas de shock tengo miedo que el empresario espere y en esa espera fuiste".