CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Wado De Pedro en CNN Radio: "Todos tienen derecho a participar de una PASO"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Eduardo ‘Wado’ De Pedro, ministro del Interior de la Nación, habló este martes en CNN Radio sobre la interna en el Frente de Todos, aclaró que “nadie le pone palos en la rueda al presidente Alberto Fernández” y evitó pronunciarse sobre su posible candidatura a presidente.

En su visita a los estudios de la emisora, el funcionario recordó en La Mañana de CNN que “es la segunda vez que hay un gobierno de coalición y la que estuvo anteriormente con la presidencia de Macri tuvo sus discusiones también puertas adentro”.

“Las discusiones del Frente de Todos son sanas. No hay que dramatizar. Es sano para que la gente vea quién es quién”, aclaró Wado en una charla con Nacho Girón y equipo, y añadió: “El presidente no tiene palos en la rueda, y si los tuvo fueron de parte de la oposición”.

Sobre la organización La Cámpora, aclaró: “Todos pensamos lo mismo. Es una organización que reivindica el gobierno de Néstor, de Cristina… Hay una distorsión entre lo que somos y dicen que somos, pero es parte de lo que la sociedad tiene que empezar a trabajar sola”.

“Es cierto que cometimos errores”, agregó, y consideró que “en Argentina hay un exceso de ideologización para frenar procesos productivos o de industrialización que funcionan bien”.

Además, el ministro recordó: “Todos sabemos que Argentina es un país presidencialista”.

Y dejó un mensaje sobre la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía: “Había un festival de importaciones, no se cuidaban las reservas y no se estaba gestionando la inflación. Es sano que los miembros de la coalición se puedan transparentar, pero siempre la decisión es y va a ser del presidente”.

Sobre la vicepresidenta, Wado expresó: “Cristina es una de las pocas dirigentes que siempre dice lo que piensa y hace lo que dice”.

En otro momento de la entrevista, el funcionario indicó: “Es una decisión de Alberto Fernández. Todos tienen derecho a participar y ser parte de las PASO. Una coalición resuelve mejor con una estrategia conjunta y no cuando hay estrategias separadas”.

La decisión de Mauricio Macri

“Es una decisión de la coalición de Cambiemos. Nosotros tenemos nuestra estrategias y hay una valoración de la gestión muy negativa de Cambiemos. Es un gesto de una lectura de la realidad.  Endeudaron a la Argentina por 100 años y bajó el poder adquisitivo… Desarmó y destruyó un modelo que, con sus defectos, venía generando autonomía y crecimiento con inclusión”, opinó De Pedro sobre la decisión de Macri de declinar su candidatura a presidente.

Y agregó: “Mauricio Macri se chocó con la realidad y, si bien intentó aprovechar una coyuntura internacional compleja, tampoco le alcanzó”.

¿Wado de Pedro candidato a presidente? “Soy parte de una generación que piensa en la Argentina del futuro y tiene que salir de los personalismos”, respondió, y finalizó: “Nunca soñé con ser presidente”.