CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández se reunió con Biden en un contexto de renegociación con el FMI

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Calvo, profesor de Política en la Universidad de Maryland, conversó este miércoles con CNN Radio tras la reunión del presidente, Alberto Fernández, con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, se refirió a la importancia de mantener buenas relaciones con Estados Unidos en el contexto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Calvo, precisó que "mantener buenas relaciones con Estados Unidos es clave porque tiene poder de influencia en el FMI".

El profesor de política explicó que la importancia de Argentina para Estados Unidos no está necesariamente enfocada en el país en sí, sino en la región. Según el experto, Estados Unidos está preocupado por la creciente competencia con China y su presencia en la región, especialmente a través de acuerdos de financiamiento y centrales nucleares.

En el contexto del orden Global y un posible conflicto entre Estados Unidos y China, Calvo destacó que existe una preocupación en Washington sobre una posible sobreactuación del mismo país norteamericano. "Nadie piensa que la situación con China debería escalar como lo está haciendo", afirmó.

En este sentido, indicó que el foco de tensión se centra tanto en Ucrania como en China, con preocupaciones sobre un posible conflicto económico y militar.