CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Chumpitaz: “Hay que sitiar Rosario para poder recuperar el territorio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, se refirió este miércoles en CNN Radio a la medida que recibió un amplio apoyo en la Cámara de Diputados, con 214 votos a favor y solo 4 abstenciones, para frenar en narcotráfico en Rosario.

La Cámara de Diputados aprobó recientemente la creación de juzgados y fiscalías en Santa Fe, con el objetivo de frenar la creciente violencia relacionada con el narcotráfico en la región.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el diputado sostuvo que “no alcanza con el fortalecimiento de la Justicia Federal que hace 42 años que en Rosario no sufre ningún cambio positivo”.

En este contexto, Chumpitaz propuso una solución: "Hay que sitiar la ciudad de Rosario para poder recuperar el territorio que hoy se encuentra en manos de la narcocriminalidad. Aplicarlo con efectivos de las fuerzas federales". A su juicio, el gobierno nacional ha descuidado a Rosario en favor del conurbano bonaerense, donde se encuentra su principal base electoral.

El diputado también abogó por la reforma del código procesal penal para poner fin a la "puerta giratoria" y trasladar a los prisioneros santafecinos de las cárceles federales a las cárceles de la provincia de Santa Fe. "Entendemos que el gobernador debe hacerse cargo de los criminales y no el sistema federal", afirmó.

Finalmente, Chumpitaz subrayó la importancia de un correcto funcionamiento de la justicia, el Consejo de la Magistratura y el Congreso Nacional para abordar estas cuestiones de manera efectiva.