CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eugenio Burzaco: "Este gobierno se desentendió del tema narcotráfico"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El flamante Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, habló en CNN Radio sobre su nuevo rol dentro del gobierno porteño: "La seguridad se construye todos los días".

"Hay que continuar con una política que se ha dado, hoy la ciudad es la capital más segura de América Latina", destacó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. También remarcó que trabajará para prevenir el delito común y que su desempeño "es una tarea sin fin" y que lo obliga a estar "un paso adelante de la delincuencia".

Hoy la ciudad es la capital más segura de América Latina

A su vez recalcó la importancia de la tecnología para ir contra organizaciones criminales y la inversión hecha desde la Ciudad. Y sumó: "Hay que tener un buen área de ciber delito nos permita prevenir y evitar el avance de estos delitos. Siempre hay que seguir la ruta del dinero y aquello que está en la zona oscura de internet. Para eso faltan especialista y en eso quiero que la ciudad sea capacitada para tener buenos profesionales en esta temática".

En este sentido, habló del narcotráfico, que el tema "empeora la calidad del delito" y adelantó: "Vamos a ir contra el narcomenudeo, que afecta al día a día de las personas". A su vez puntualizó en el plan nacional del precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, de blindar las fronteras con las fuerzas armadas y de desplegar fuerzas federales en las grandes ciudades.

Hay que recuperar el control del territorio donde hoy lo manejan los narcos

"Este gobierno se desentendió del tema narcotráfico, dejó el tema de lado. Y hemos visto cómo eso generó un impacto enorme en ciudades, con aumento de tasas de homicidio como Rosario, que aumentó en estos tres años", sentenció Burzaco. Y llamó a recuperar el control del territorio perdido en manos de los narcos y a mejorar en investigación e inteligencia criminal.

"Todos estamos preocupados porque estas organizaciones convergen y lavan dinero con otras organizaciones criminales y terroristas", sumó el ministro.

Y concluyó: "La droga hace que un pibe te mate por un par de zapatillas. Parece un tema grande, pero hace al día a día de las personas".