CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Huevos de pascua: “La dispersión de precios que hay es muy grande”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Gorodisch, periodista de finanzas y "Economan", conversó este miércoles con CNN Radio sobre los precios en los supermercados de cara a las compras de semana santa.

Según Gorodisch, "la dispersión de precios que hay es muy grande y podés encontrar el mismo huevo de pascua de la misma marca a la mitad de precio en un supermercado que en otro. Las grandes cadenas tienen muchos descuentos entonces depende de dónde lo compras".

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, señaló que "el huevo de pascua cada vez lo hacen más chiquito, pero no se ve porque le ponen como una tarima por dentro del envoltorio. El packaging es gigante y el huevo no es nada".

Además, el periodista destacó que otros productos de la canasta básica también están subiendo de precio, como la manteca, que "hoy el precio está casi en 3000 mil pesos. Está más cara que el kilo de carne". En esta línea, mencionó que "la pasta de diente cada vez viene más chica y la caja es la misma que antes".

Por último, Gorodisch comentó que "la queja número uno que tienen todos los supermercados es el precio de la góndola y lo que te cobran en la caja". Y concluyó que "la gente va recorriendo los supermercados para encontrar las ofertas y gambetear a la inflación".