CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Faurie: “Estados Unidos nunca está seguro de dónde está parada Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El excanciller argentino y especialista en relaciones internacionales Jorge Faurie analizó este miércoles en CNN Radio el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joe Biden y advirtió: “Estados Unidos nunca está seguro de dónde está parada la Argentina”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, el exdiplomático aclaró que la visita de Fernández “no creo que sea de alto contenido. Del lado argentino la idea es conseguir alguna suerte de endoso formal en términos de la plata que se nos presta y las garantías de renovación por parte de los organismos internacionales”.

Y agregó: “De Estados Unidos persiste la preocupación por la presencia China en nuestro país, aunque nunca se termina de entender la influencia en los proyectos que llevan adelante”.

“Es un encuentro coyuntural”, aclaró Faurie, y dijo que “a Alberto Fernández le viene bien la reunión porque su predicamento no está para nada alto y tiene la posibilidad de dialogar con el líder de la principal potencia mundial”.

“Siempre hemos tenido con Estados Unidos una relación muy complicada por un equivocado análisis de nuestras posibilidades. Nunca hemos reconocido el papel de potencia o primer poder global de los Estados Unidos”, explicó.

Y finalizó: “Estados Unidos nunca está seguro de dónde está parada la Argentina”.