CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma: "Tenemos a Sinaloa a la vuelta de la esquina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE, criticó en CNN Radio la situación del país respecto a la seguridad y la soberanía nacional: "Los servicios de inteligencia en Argentina están diezmados y lo poco que existe miran para otro lado".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Toma habló sobre el reciente caso del espía ruso: "Lo que sucedió en Eslovenia nos confirma la trama siniestra donde se juntan la actividad de los servicios de inteligencia de países autoritarios con las mafias del crimen organizado, trata de personas, terrorismo y narcoterrorismo".

A su vez sentenció que el caso es "un índice claro de la responsabilidad y la complicidad del gobierno por acción u omisión por la oportunidad que se les da de operar en la Argentina y de obtener acá una logística indispensable para el desarrollo de esta actividad siniestra".

Según Toma, esto es consecuencia del "realineamiento geopolítico de la Argentina en términos estructurales" y de la aplicación de una ideología sustentada por el Foro de San Pablo.

"Es esta política garantista, ideologizada y tendenciosa que reivindica nada más ni nada menos que la agenda de la nueva izquierda, que va desde el abolicionismo de la droga, que es un enorme apoyo al narcotráfico, hasta la reivindicación de los pseudo pueblos originarios", enumeró Toma.

También mencionó "las políticas de género" y el "ideologismo de los ecologistas extremos" que suponen un límite al desarrollo productivo del país. "Este posicionamiento de la Argentina habrá que revertirlo ineludiblemente a partir del 10 de diciembre si no queremos que el país termine siendo un estado fallido o narco. Tenemos a Sinaloa a la vuelta de la esquina", advirtió.

Encuentro Biden - Fernández

El ex titular de la SIDE habló sobre la inminente reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y confirmó que existe una preocupación por el crecimiento del narcotráfico y "la porosidad" del país.

"También les preocupan otras cosas que tienen que ver con la seguridad nacional, como la instalación de la base dual científico-militar china en Neuquén", sumó. A su vez puntualizó en la competencia tecnológica contra China y la implementación del 5G.

Y finalmente concluyó: "Y la alianza de Argentina con países como Cuba, Venezuela o Nicaragua, en el ámbito regional y que son narcoestados. No podemos ser tan ingenuos de no pensar que acá hay atrás una trama siniestra de realineamiento geopolítico que implica además el acuerdo y la acción conjunta de mafias que operan con servicios de inteligencia vinculados al narcotráfico y el narcoterrorismo".