CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Espert es un fascista que está usurpando la democracia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, charló en CNN Radio y confirmó: "No vamos a devaluar y las decisiones de política económica van en ese sentido".

A su vez agregó: "Cuando el mercado se entera que vamos a tener 20 mil millones de dólares menos, dice que lo único que tiene el Gobierno es la posibilidad de devaluar. A partir de eso genera un impacto en la estructura inflacionaria argentina".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Rossi sostuvo: "Independientemente de la cifra de pobreza que se conozca hoy, sabemos que la economía argentina está con el dilema del vaso medio lleno o medio vacío". Y reconoció que al gobierno le falta mejorar en "política de precios y de ingresos, que están concatenadas".

No vamos a devaluar

Respecto a la inflación, la catalogó como "un fenómeno multicausal" y que tratan de resolverla a través de una batería de medidas y sumó: "No pasamos del 0 al 100 de inflación, pasamos del 54 al 102". Además resaltó la figura del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, con el cual "encontramos un sendero descendente (de inflación) a partir de la salida de Guzmán".

Y puntualizó en la intervención del mercado del contado con liqui, que permite la reducción de la brecha cambiaria y que no afecte al proceso inflacionario.

Respecto al futuro, adelantó que en el 2024 "tampoco nos van a llover divisas", pero que estaremos mejor".

Tampoco nos van a llover divisas el año que viene

Definiciones políticas

El Jefe de Gabinete nacional criticó a la oposición: "Cada vez que alguien la interpela, se enoja". Y estableció que "el clivaje principal" de la política nacional no es oficialismo contra oposición, sino que es "política versus corporaciones".

El clivaje principal de la política nacional es política versus corporaciones

Por último, Rossi se refirió al diputado nacional y economista liberal, José Luis Espert, con quien se cruzó en el Congreso de la Nación: "Espert es un fascista que está usurpando la democracia".

En su descargo en esta misma emisora, José Luis Espert respondió a Agustín Rossi: “No voy a bajar un cambio mientras agredan al pueblo argentino”. Y agregó: “Sentí que nos estaba tomando el pelo con su exposición. Esas cosas no corresponden”