CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Ibarra: "En Boca hay una falta de manejo profesional"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Andrés Ibarra, candidato opositor a presidente en Boca Juniors, criticó en CNN Radio a la actual dirigencia: "Hay una falta de manejo profesional desde la dirigencia".

"Es difícil que técnicos de renombre quieran ir a Boca en estas condiciones", afirmó Ibarra en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, en relación a la posibilidad de que Gerardo "Tata" Martino asuma como director técnico.

En este sentido, reprobó la salida de Hugo Ibarra: "Lo que ha pasado en los últimos años, en tres años y medio hemos tenido tres técnicos diferentes y es realmente sorprendente que, aún siendo ídolos, como el caso de Russo, Battaglia e Ibarra, se han ido mal y sin ninguna necesidad". A su vez calificó al Consejo del Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, como "un organismo que lo único que provoca es contaminación en el vestuario". Y que "da más presiones que ideas" al técnico de turno.

"Boca no tiene una identidad de juego por distintas razones, sorprendentemente entraban jugadores a la cancha que no estaban en condiciones de hacerlo como el caso de Orsini", comentó Ibarra. Y reprobó la falta de promoción de juveniles de la cantera del club.

"Riquelme había declarado que Ibarra estaba muy sólido y al poquísimo tiempo lo despiden. No hay proyecto, no hay reglas de juego claras y no hay seriedad", sentenció.

Desde lo económico, también criticó la desvinculación del arquero Agustín Rossi: "Dejamos libres a jugadores innecesariamente y se pierden millones de dólares". Y sumó: "No tenemos sponsors y no generamos ingresos desde otros lados".

Desde este punto, el candidato opositor destacó que Boca es una de las cinco marcas más importantes de la Argentina: "No hay una administración profesional, no se planifica, la situación institucional es muy mala y eso es lo que criticamos porque tenemos la vara alta".

Por último, rememoró su rol como Gerente General de Boca en la gestión de Mauricio Macri: "Fue la gesta histórica más importante que tuvo Boca en su historia, con 16 títulos. Tenemos la vara muy alta y pretendemos que Boca sea esa institución".

Y concluyó: "No comemos vidrio".