CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Causa Blas Correas: este viernes se conoce la sentencia contra los trece policías cordobeses

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia del joven asesinado Valentino Blas Correas, habló este jueves en CNN Radio sobre el caso que generó conmoción en la provincia de Córdoba y en la que mañana se dictará la sentencia contra los trece policías involucrados.

Según informó el abogado, el pedido fue de “prisión perpetua para los dos policías que dispararon y penas entre 5 y 6 años por encubrimiento, incumplimiento de sus deberes a los otros funcionarios policiales”.

“Por unanimidad va a haber condenas tal como se ha pedido”, expresó Pérez Moreno en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.

El hecho ocurrió el 5 de agosto del 2020. Dos policías dispararon a un auto en movimiento y mataron a un chico de 17 años. Otros 11 efectivos participaron de una red de encubrimiento para que el crimen presuntamente quede impune.

No conformes con su accionar, generaron una teatralización tratando de encubrir este crimen y desviar la investigación con el plantado de un arma”, recordó el abogado, y agregó que luego “se fueron congregando oficiales de distintas jerarquías hasta llegar a comisarios e inspectores que todos, en connivencia, intentaron plantar el arma para desviar la investigación”.