CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Docentes y estudiantes porteños reclaman por infraestructura en las escuelas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Adaro, Secretario General adjunto de Ademys, habló este jueves en CNN Radio sobre los problemas de infraestructura que sufren las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “es un problema que afecta de manera directa a los estudiantes”.

Este jueves, docentes porteños nucleados en el gremio Ademys, junto con estudiantes secundarios, realizaron un paro y una marcha educativa en reclamo por problemas de infraestructura, salarios por debajo de la inflación y condiciones de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, Adaro, expresó: "Nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo los problemas de infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares. Hay una desinversión educativa en la Ciudad que tiene consecuencias concretas", y agregó que "esto no es un problema de condiciones laborales para los docentes, sino es un problema que afecta de manera directa a los estudiantes también".

"El diálogo con el gobierno de la Ciudad es inexistente. La ministra, Soledad Acuña, no suele venir a las reuniones con las organizaciones sindicales. No vemos que haya ninguna voluntad de diálogo ni de modificar esa política de infraestructura", señaló.

El dirigente gremial indicó que el problema de infraestructura en las escuelas no es nuevo y que esperan una respuesta por parte del gobierno porteño: "Ojalá el problema fuera el paro docente, pero el problema sigue siendo que no hay condiciones en las escuelas".

Los docentes y estudiantes realizaron una concentración frente a la jefatura de gobierno, donde “se llevó a cabo una radio abierta para que los estudiantes pudieran expresar las situaciones que viven en sus escuelas y los docentes también pudieran comentar”.