CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: el mensaje de María Julia Oliván

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La periodista María Julia Oliván habló este viernes en CNN Radio en el marco del Día Mundial sobre la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril: Hay que comunicarse de una manera diferente”.

Oliván, madre de su hijo Antonio, expresó en diálogo con Pía Shaw en Los Primeros de la Tarde que con las personas con autismo “hay que comunicarse de una manera diferente, pero no es que esperan que no nos comuniquemos con ellos”.

“Se tiende a suponer que para tratar a una persona con autismo hay que estar super preparado, informado y equipado o tener cursos hechos”, aseguró, y aclaró: “No es así: una persona con autismo tiene un problema en la comunicación y lenguaje y con las formas de comunicarnos que a veces no son solo a través de palabras”. 

Y remarcó: “Hay que poner la imaginación al poder para acercarme al niño con gestos, mirando y siguiendo sus ideas…”.

“Con poco estás comunicándote con una persona con autismo y haciendo sentir bien al niño o al padre. A un adulto también hay que tratarlo igual y normalizando la situación con respeto hacia el otro”, añadió la periodista.