CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Parrilli: "Iremos a elecciones con la candidata que más mide proscripta"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, comentó en CNN Radio: "Tenemos que evitar que el crecimiento sea para unos pocos y tenemos que prestar atención en precios, salarios y tarifas".

"En la Argentina tuvimos la pandemia, la guerra y la sequía, que son hechos que no podemos controlar. Pero lo que sí podíamos controlar es la política económica que se agravó de una manera tremenda durante el macrismo", puntualizó Parrilli en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y agregó que han hecho "cosas positivias", pero que todavía mantienen una deuda y que deben retomar "las consignas y compromisos del 2019".

Respecto a su desempeño en el Congreso, confesó oponerse a la renegociación con la deuda privada: "La voté porque el gobierno recién iniciaba y había que darle apoyo y después voté en contra del acuerdo con el Fondo".

Sobre la última sesión, comentó que había expectativa desde varios sectores: "En ese temario se incluían temas muy candentes para muchos sectores de la sociedad, como la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero", informó.

Sin embargo, no hubo quórum y Parrilli criticó: "Como soldaditos de papel del Diario Clarín, siendo complacientes con la actitud del narcotráfico, Juntos por el Cambio buscó una excusa reglamentaria, chicanera, infantil y se retiró del recinto y nos dejó sin quórum".

"Esta actitud que tiene Cambiemos y algunos diputados y senadores de obstaculizar la sanción de las leyes los transforma a ellos en complacientes. Hicieron toda esta puesta en escena solo para que Clarín dijera que Cristina no tiene sesiones, y lo que están haciendo es perjudicar a muchos sectores de la sociedad", sumó el dirigente.

Y estableció que tenemos "una democracia muy condicionada y muy limitada".

Elecciones y más críticas

En cuanto a la oposición comentó: "Están demostrando una actitud complaciente con el narcotráfico, porque no están haciendo nada para combatir los problemas serios de violencia en Rosario, la provincia de Santa Fe y Córdoba".

También habló de la "justicia macrista": "Se intentó matar a la expresidenta, no se investigan los autores intelectuales ni los contactos económicos, la justicia macrista no quiere investigarlo, y ahora se la proscribe".

En este punto, determinó que irán a unas elecciones "con la candidata que más mide proscripta".