CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrea Frigerio sobre "La extorsión": "Me encanta la historia; El elenco de este policial es un Dream Team"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- Cine argentino dialogó este sábado con la reconocida actriz, quien se refirió al largometraje que la tiene como protagonista junto al gran actor Guillermo Francella. La película es dirigida por Martino Zaidelis (Re loca; El hombre de tu vida), y el elenco se completa con artistas de gran talla como lo son: Pablo Rago, Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa.

"La extorsión" persigue a Alejandro (Francella), y lo hace durante esta historia que llegará a los cines el próximo 6 de abril. Se trata de una atrapante historia, un film policial, lleno de intriga, acción y suspenso, con impecables actuaciones y con un guion sin fisuras a cargo de Emanuel Diez.

En la historia el experimentado piloto aeronáutico esconde un secreto que, como ocurre casi siempre con las mentiras, termina saliendo a la luz, lo que desata un caos en su vida capaz de poner patas para arriba mucho más que su mundo lleno de viajes internacionales. A todo esto, los servicios de inteligencia harán lo propio en esta historia sin perder la oportunidad de ponen en práctica todo un plan de extorsión, exigiéndole al comandante transportar una misteriosa mercancía en el vuelo que conecta Buenos Aires-Madrid.

Frigerio en primer plano

Andre Frigerio es actriz, y aunque en sus comienzos fue modelo y luego conductora de televisión, no fue sino hasta que Guillermo Francella (por insistencia de su mujer) la convocó para actuar, que ella pudo descubrir que allí había un camino para explorar; así, su intuición, y la de su compañero de escenas, dieron en la tecla, porque su carrera en ascenso y la gran convocatoria que tiene para trabajar en cine, series y teatro, de un tiempo a esta parte es realmente muy prolífica.

El entusiasmo por la pantalla grande

En relación a las propuestas que le llegan y a lo que realmente más disfruta hacer dentro de su profesión, Frigerio contestó: "Recibo muchísimos guiones. Los leo a todos. Quiero que quienes me envían sus guiones sepan que leo todo porque se trata de una actividad que me gusta mucho; y no solo leo lo de cine; sino que también leo las propuestas de teatro. Lo que sucede es que, cuando alguien de cine me manda un guion, sé perfectamente que el contexto es tan remado que, debo confesar, soy bastante más permeable con estas que con las propuestas de teatro".

Además, la actriz agregó: "En cuanto a esta convocatoria; Era imposible no decirle que sí a Zaidelis. Primero porque es un muy buen director, y además, porque se trataba de una historia para protagonizar con quien me ayudó a descubrir que yo era una actriz (Francella)". En este mismo sentido, Frigerio puntualizó: "Yo empecé en -Poné a Francella- y luego fui incursionando en tele, en teatro, en cine. Con Guillermo hicimos juntos -Mi obra maestra-. Él es muy riguroso, trabajar con él es aprender mucho, es como tener a un director de actores todo el tiempo. Un lujo realmente".

En cuanto a esta convocatoria; Era imposible no decirle que sí a Zaidelis. Primero porque es un muy buen director, y además, porque se trataba de una historia para protagonizar con quien me ayudó a descubrir que yo era una actriz, (Guillermo Francella)

Lo que se puede contar de esta historia

"El elenco de esta película es un Dream Team, eso tiene que ver con el director, y con una cantidad de ensayos que hicimos, lo cual nos permitió a todos adquirir un tono, una frecuencia (metafóricamente hablando) tal como sucede en una orquesta que no desafina; acá siento que el trabajo previo nos hizo a todos trabajar en ese registro parejo que logra verse en la película", advirtió Frigerio, al tiempo que añadió: "Algo que tal vez sí puedo contar es que se trata de un policial muy bien escrito. La historia tiene muchos giros, sorprende y no deja ningún piolín suelto. Es más, desafío hasta el más sagaz a que me diga cómo termina la historia".

Algo que tal vez sí puedo contar es que se trata de un policial muy bien escrito. La historia tiene muchos giros, sorprende y no deja ningún piolín suelto. Es más, desafío hasta el más sagaz a que me diga cómo termina la historia

El desafío más grande del cine

"En el cine, contar la historia, desde el punto de vista actoral, implica todo un desafío porque nosotros no actuamos el relato de manera lineal; a veces te toca una escena que tal vez es de las últimas de la historia, o bien haces otra en la que venís con una carga dramática por algo que en la historia está antes, pero que aún no te tocó interpretar", contó la artista. En este mismo sentido Frigerio puntualizó: "Cosas como estas constituyen todo un desafío hermoso, pero también llevan una parte compleja, la de tener una conciencia de la continuidad, del todo, de los elementos de la historia y de, por ejemplo, de dónde viene tu personaje y hacia dónde va".

El protagonista (Francella) deberá enfrentar el vértigo de saberse sin suelo que pisar, tras haberse descubierto su mentira. Foto: Instagram.

Las mentiras tienen patas cortas

"Sin tener la intención de "spoilear" la película, sí puedo contar que la historia tiene una serie de cuestiones envueltas en mentiras, y cuando todo esto se destapa lo que ocurre es que la pareja conformada por este experto piloto (Francella) y mi personaje (la azafata) comienza a tambalear", puntualizó la actriz.

En este mismo sentido, Frigerio recordó: "Para cosas como las que suceden en esta historia, traigo a mi memoria a mi abuela cuando me decía algo que, aunque suene trillado, es cierto, respecto de las mentiras. Ella me explicaba que la verdad tarde o temprano sale a la luz, y me advertía además que es muy difícil que no se sepa algo que uno quiere esconder. Por eso es bueno tener presente eso y no mentir".

Una gran película

"La película la vi varias veces, sin el croma, sin terminar. Y la vi así porque, a decir verdad, la ansiedad me ganó; luego, cuando la vi terminada en el cine me arrepentí de haberme apurado, aunque de todos modos pareció fabulosa", contestó la actriz al ser consultada por qué le había producido la obra terminada. Además, hacia el final, la protagonista de este policial argentino que se estrenará la próxima semana, concluyó: "Quiero que la vean todos mis amigos. Tengo ganas de volverla a ver. El martes nosotros tenemos la avant-première, así que la vamos a ver junto con mis amigos y la gente que invito".

Cabe destacar que la película utilizó los escenarios reales para grabar cada escena. Vale decir, "en la historia Ezeiza es Ezeiza, Barajas es Barajas y los aviones son las naves reales". Además, según detalló la actriz en el marco de esta nota a CNN Radio: "El público podrá descubrir cosas que la mayoría de los mortales desconocemos de los pilotos, de las azafatas, de los vuelos y de la actividad en general. El tema del funcionamiento de los servicios de inteligencia, también están presente en este film, desandando un mundo para muchos absolutamente lejano y desconocido en su actividad".

Un 2023 con "Actuación y autogestión"

Antes de concluir la entrevista Frigerio adelantó algo de lo que planifica para 2023 en materia laboral, y entonces, contó: "Este año tengo unas propuestas como actriz y por otro lado estoy tratando de ver si puedo poner en marcha un proyecto de autogestión, como hacen Renée Zellweger y otras actrices de Hollywood, quienes se abrieron para autogestionar sus iniciativas, cosa que me parece fabulosa. Así que, ahí estoy, con este deseo de probar ese formato a ver si me sale. Yo soy muy productiva, soy de gestionar y de hacer para poner en marcha, así que, tras ello iré".