CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Cabot: "Ubeira es un hombre que lo alquilas, es palabra rentada"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – El periodista, Diego Cabot, habló en CNN Radio sobre las polémicas declaraciones del abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hacia su persona: "Es horrible y espantoso".

"Que venga de quien viene, que es un abogado de la vicepresidenta, tiene otro peso y otra entidad y que te pega distinto. No está bueno porque genera temores y una cantidad de cosas", sentenció en Hora 10, con Francisco Olivera, y en relación a los dichos del magistrado, José Manuel Ubeira, de que Cabot "va a tener que ir en cana". Y que están vinculados a la Causa Cuadernos.

"Ubeira es un hombre que lo alquilas. Si le pagara más que Cristina Kirchner diría que soy rubio de ojos celestes. Es palabra rentada", puntualizó. También destacó que es el mismo abogado que defiende a Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional de Yacyretá.

"Hay algunos abogados que hacen una defensa jurídica y válida. Y otros que, además de la defensa jurídica, ejercen una suerte de presencia mediática muy fuerte y que es la otra parte de la defensa", recalcó Cabot.

En este punto, criticó: "Es no discutir los hechos y generar una nube de temas para difuminar los hechos detrás de una discusión procesal que no termina nunca".

Respecto a la situación de la causa, informó que no quedan más detenidos y que está "en el umbral" del juicio oral. Sin embargo, comentó: "Hace ya tres años que está elevado a juicio y el tribunal no abre el debate. Estas tipo de cosas, como las de Ubeira, son posibles cuando no se discuten los hechos. Si esto hubiese tenido una vida procesal normal y ya hubiera empezado el juicio oral, se habría discutido en las audiencias, que es donde se discuten este tipo de cosas".

"Lo que pasa es que en la Argentina, los expedientes y la justicia muchas veces lo ralentizan por tiempos que todos conocemos", concluyó.