(CNN Radio Argentina) – El legislador de la Ciudad por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, criticó en CNN Radio la escalada del dólar: “Habla del fracaso de un modelo económico que nos está llevando a la miseria a todos”.
“Nuestros sueldos, jubilaciones e inversiones no valen nada y esto genera un desánimo muy peligroso para la sociedad”, advirtió García Moritán en País Adolescente, con Fernando González. Y agregó que este gobierno devalúa “todos los días”.
“No tenemos solo un problema de pobreza estructural, es un problema ya de alimentación. Ya hemos llegado a niveles de marginalidad muy complejos”, puntualizó el diputado, en relación a los nuevos índices de pobreza y la inflación en alimentos, “que están en el orden del 10%”.
Además criticó como “muy baja” la expectativa de pobreza medida por ingreso, elaborada por el INDEC: “Ese señor que llega a la canasta básica y que es clase media para el INDEC no tiene perspectivas de educación ni de un trabajo formal, ni agua potable, servicios, cloacas, o una calle asfaltada, y tiene una casa de chapa y agujeros”.
En este sentido, calificó al gobierno nacional: “Son pésimos gestionando, son corruptos, mentirosos y malintencionados. Nadie quiere negociar con ellos porque todos saben que se van y han perdido todo tipo de credibilidad”.
También habló del pésimo estado del campo a causa de la sequía y amplió: “No tenemos reservas y no permiten la importación, con lo cual se están frenando nuestras industrias y estamos entrando en estanflación. Se vienen años muy complejos”.
Próximas elecciones
“Hay mucho por conversar todavía y hay todo un proceso democrático dentro del espacio del que estoy orgulloso”, comentó García Moritán sobre las definiciones dentro de Republicanos Unidos.
Y agregó: “Donde me necesiten voy a estar, quiero ser parte del equipo del que año que viene recupere los valores republicanos y morales de los argentinos. Estoy con muchas ganas de participar”.
Por último, negó estar interesado en la interna dentro de Juntos por el Cambio: “En la calle se discute otra cosa. A nadie le preocupa los problemas de la política”.