CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Ibarra: "Mi objetivo es ser presidente de Boca"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – El candidato opositor a la presidencia de Boca Juniors, Andrés Ibarra, reprobó en CNN Radio la actual gestión del club, comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Y confirmó su presentación a los comicios de este año: "Mi objetivo es ser presidente de Boca".

"La gestión ha sido muy mala", categorizó Ibarra en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Y ejemplificó con el "incumplimiento de promesas como lo del estadio", la falta de sponsors y de una identidad futbolística.

Respecto a la falta de patrocinios determinó que concluyen en "aumentos para financiar los gastos operativos del club, que los paga el socio con descomunales incrementos". Y que eso es producto de "una pésima gestión" tanto comercial como institucional.

"Las marcas principales todas quieren pertenecer al mundo Boca, pero para eso hay que dar un camino previsible y seriedad profesional, cosa que no está pasando", subrayó el candidato opositor.

En el plano futbolístico detalló: "Hemos venido patinando constantemente, sin una identidad, con enormes problemas con los jugadores, con jugadores libres que hacen perder el patrimonio y dinero al club, malos comportamientos en el exterior y resultados pobres. Por más que hayamos ganado 6 títulos locales, nosotros estamos para apuntar a otra cosa, a las copas internacionales".

Y apuntó contra el Consejo del Fútbol: "Es malísimo para el ordenamiento institucional y para el vestuario. No criticamos a Riquelme, sino la conducción y hay que ser autocríticos para mejorar. El club está mal manejado".

"Le quiero devolver a Boca el nivel logrado en aquella gesta histórica de Mauricio Macri, ganar copas internacionales y volver a tener un club serio", resaltó.

Sobre la conformación de su espacio, adelantó que se rodeará de ídolos deportivos y de gente joven: "Al socio le vamos a ofrecer el mejor equipo y que elija gente seria y un programa".

Mauricio Macri

Ibarra también opinó sobre el renunciamiento del ex presidente de Boca y de la Nación a competir en las elecciones nacionales de este año: "Era una decisión esperada. Para la política ha sido un ejemplo importante y ratifica su liderazgo en el espacio y su calidad como dirigente político".

Además calificó su etapa en el club como "gesta histórica" por los títulos obtenidos. Y habló sobre la posibilidad de que Macri acompañe la campaña desde afuera o con un cargo: "Pueden ser las dos cosas y lo decidirá él. Para nosotros es una persona de constante consulta y para el mundo Boca es importante su opinión".