CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mente unificada y programas fractales "para salir adelante"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Juan Bautista Segonds, conferencista, emprendedor y coach holístico, habló en CNN Radio y desde su rol destacó: "El optimismo es una elección, es creer en las chances que tenemos".

En comunicación con CNN Campo, con Martín Melo, Segonds habló del efecto "mente unificada": "Es cuando todos pensamos y sentimos lo mismo y vibramos en la misma energía y emoción. Desde ahí se instalan los nuevos programas fractales que necesitan los países o la humanidad para salir adelante".

El coach ejemplificó con el programa de la Argentina Maradoneada de 1986, que se basa en un líder enfrentándose al poder. "Hoy lo que necesitamos como país es el nuevo programa que se cargó el 18 de diciembre, que es el programa de la Argentina de los valores, coherente y unida, el liderazgo como una oportunidad de servir. Ya no es Messi más diez , sino que somos 47 millones más Messi. Los programas por sí solo no hacen nada, pero vamos a empezar a ver el resultado de ese programa en todos los ámbitos de la sociedad", agregó.

Respecto al mundial de Qatar 2022, Segonds resaltó que gracias a dicho evento muchos conocieron a nuestro país. Y adelantó: "Hoy hay una migración masiva porque es el único país en el mundo que mantuvo un grado de virginidad. Debemos preservar el país con una nueva lógica, que sale de esta lógica del monocultivo. Y prepararnos para esa migración".

En relación a las elecciones de este año y el rol de la sociedad puntualizó: "Desde nuestro metro cuadrado, hay que ocuparse de que no haya corrupción ni grieta. Que sea una Argentina optimista y hacedora y el día que nos toque ir a votar, hacerlo sabiendo que la solución de mi vida no vendrá desde ese voto. La realidad es subjetiva".

También ahondó: "El próximo gobierno tiene que hacer una gran amnistía de todo este proceso, donde se invite a todos los que participaron en política hasta ahora para que firmen una amnistía para que no molesten más".

Malvinas

Segonds contó que fundó Rugby Sin Fronteras, una ONG que se encarga de generar encuentros: "Viajamos cuatro veces a las Islas Malvinas para hacer encuentros entre veteranos de guerra argentinos y británicos. Y en 2015 hicimos un encuentro en Londres".

Desde dicho año inició un movimiento llamado Veteranos de Paz, donde los veteranos cuentan y narran "que nadie gana una guerra".

"De los soldados británicos que participaron, se suicidaron más de mil. Mientras que los argentinos fueron más de 1200 quienes se quitaron la vida. La guerra sigue en la lucha diaria de los que estuvieron. Y hoy honramos ese esfuerzo en esa guerra absurda", concluyó el conferencista.