CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Donald Trump y la radicalización de la centro-derecha

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Claudio Fantini, politólogo y analista internacional, habló en CNN Radio sobre la posibilidad de que el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se quede con la nominación republicana: "Es posible".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Fantini analizó: "Se están viendo procesos en el mundo de partidos que históricamente han pertenecido a la centro derecha y se radicalizaron bajo el liderazgo caudillesco de líderes que llegan a ser gobernantes". En este sentido ejemplificó con el Partido Liberal brasileño, que hoy está "bolsonarizado".

A su vez, Fantini afirmó que Trump está por encima de los demás candidatos en las encuestas. Y agregó: "La noticia de Trump en el banquillo lo favorece en términos de apoyo porque las bases más radicalizadas del Partido Republicano creen sus teorías y sienten que lo están proscribiendo, que es una cacería de brujas".

"Cuando los partidos se radicalizan, ver lo que quieren ver, ven lo que sus líderes ven e ignoran la realidad", adelantó Fantini.

Y finalmente advirtió: "Es posible que desde el banquillo Trump aliente a movilizaciones masivas, de alentar a grups violentos a que salgan a las calles a reclamar por él y aliente la desestabilización y la violencia política en los Estados Unidos".